jueves, 24 de septiembre de 2009

ACTIVIDAD 1, PUNTO 3

Taller Tunnig

Creemos que esta empresa puede ser factible debido a la mentalidad que existe en esta época de crisis, en la que la mayoría de los jóvenes piensan en quedarse en casa de sus padres y lo que ganan es para lo suyo, y este sector es muy solicitado, siempre a estado de moda.
Como muestra de que esto es cierto, una de las revistas del Tunnig mas importante a nivel nacional nos informa de una nueva marca creada en Alemania dirigida a un sector pequeño de esta especialidad, mostrando que este sector, aunque se ha visto afectado por la crisis económica que existe en nuestro país, como bien dice Josep Montaner, el entrevistado por dicha revista, si se innova se puede seguir en este mercado al alza.



NOTICIA

Motec: nuevas llantas alemanas para los más exigentes
Mar, 04/08/2009 - 09:08 Fuente / Autor: Redacción
Autostil nos presenta esta nueva marca de llantas llamada Motec llegada desde Alemania.

Las llantas Motec destaca por la gran calidad de sus acabados y su gran gama de dobles medidas; tenemos la posibilidad de encontrar cada llanta en dos medidas de ancho, con lo cual podremos equipar nuestro coche de forma más espectacular colocándole más goma en el eje trasero. Todo esto, acompañado de unos precios de lo más competitivos para el momento que estamos viviendo. Un cóctel perfecto para calzar tu coche con diseño, calidad y el mejor precio. Disponibles para la mayoría de los modelos del mercado en medidas hasta las 19”.El modelo Pantera llega con el aro en acero inoxidable y sus pinturas en hyperplata, negro y blanco satén.El modelo Antares, con su brillo especial del pulido a espejo de su garganta y brazos.Y cómo no, el modelo más radical, el Stream, con un diseño de hélice y dos posibles acabados en plata o antracita mate.


ENTREVISTA:



"La fiebre por el tuning nació en el mismo momento en que salió al mercado Maxi Tuning"
Entrevista con Josep Montaner, gerente de TotCar (Gerente)
Noviembre 12, 2008 Entrevista por: Laia ARANDA

TotCar, empresa de la familia Mas-Montaner, es una referencia en el sector de los accesorios para automóvil en la ciudad de Barcelona. Desde 1970 ofrecen un amplio abanico para la personalización de coches que abarca todo tipo de productos, especialmente para exterior, interior y car-audio. Con más de 30 años de experiencia en el sector, Josep Montaner es uno de los veteranos en este mundo del tuning y la personalización. Hemos hablado con él para conocer a fondo el funcionamiento de su empresa y su visión del sector, desde sus inicios hasta lo que nos depara el futuro.
-¿Cómo viviste los inicios del tuning?-"La personalización no es algo nuevo para mí. TotCar es una empresa que ya lleva muchos años en funcionamiento y hemos pasado por todo. Los primeros coches para los que tuvimos muchos accesorios fueron los Seat 600, 124 y Ritmo. Eran todos productos de fabricantes nacionales y alguno que nos llegaba de Italia, como Abarth. Luego ya aparecieron los Peugeot 205, R5 y R11. El paragolpes Copa Turbo para R5 fue un éxito y recuerdo que hace 20 años un alerón tipo Porsche para R11 costaba 40.000 de las antiguas pesetas. ¡Y la gente lo compraba!".
-¿Cuáles son los productos con más éxito? ¿Calidad o precio?-"Lo que más vendemos son alerones y kits de carrocería. La gente valora mucho la marca y la calidad, pero claro, eso tiene un precio, y al final mucha gente se lleva productos mucho más baratos que vienen de los países asiáticos. Hay público para todo".
-¿Cuándo empezó para ti el gran boom del tuning?-"La fiebre por el tuning nació en el mismo momento en que salió al mercado Maxi Tuning. Yo creo que todavía es un buen momento, lo que pasa es que ahora hay muchas más empresas, y un gran número de ellas está destrozando los precios porque ofrecen productos de muy mala calidad (hablo por ejemplo de los súpers y las grandes superficies). Pero la gente testea estos productos y si no le dan bueno resultado ya no los compra más. Los tuners saben lo que quieren".
-¿Qué es lo que más daño le ha hecho al tuning?-"Sin duda, la palabra ITV. Es lo que ha hecho bajar un poco las ventas porque hay mucha desinformación. Hay gente que incluso viene a preguntar si por cambiarse la varilla de la antena de radio va a pasar la ITV. Por este mismo motivo, otras personas ya ni se atreven a modificar nada".
-¿Vosotros tenéis una tienda en Barcelona, otra en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y contáis también con una importante tienda virtual? ¿Cómo funciona?-"Tenemos un departamento encargado de las ventas on-line. Es un modo seguro, fácil y cómodo para adquirir cualquier producto de nuestro amplio catálogo. En tan sólo 48 horas, enviamos cualquier compra a la Península, y el plazo para las Islas es una semana: sin necesidad de desplazarse y con todas las garantías".
-¿Cómo ves el futuro del tuning y de tu empresa?-"No creo que vuelva a haber una subida, se estabilizará el mercado; pero lo que sí creo es que el sector evolucionará hacia los productos de calidad. Veo el futuro de nuestra empresa en internet, sin olvidar nunca el servicio y la atención al cliente que nos ha caracterizado desde nuestros inicios".





RECREATIVOS-BAR


En España tienen los días contados los salones recreativos. Muchos han optado por convertirse en salones de billar, o dedicarse sólo a las tragaperras y otros resisten como pueden el paso de los años con más pena que gloria. Las máquinas en la mayoría de los casos siguen siendo las mismas, juegos que en su época estuvieron de moda pero que han quedado desfasadas y no ofrecen nada nuevo a los usuarios de videoconsolas o ordenadores.como bien dice este articulo sacado de vía Internet, hemos pensado en hacer un salón de recreativos enfocado a los niñ@s de 8 a 20 años, en el que tendremos maquinas de juegos de toda la vida: billares, futbolines, pinball, videos, deportivas. También contamos con un salón en el que se encontraran los videojuegos de hoy, como palystation, wii, xbox...etc... en otro de nuestros salones instalaremos un karaoke para poder disfrutar todos cantando y bailando, a la vez que en el bar podremos encontrar bebidas no alcohólicas, café y chucherias para los más peques.
Debido a que en Almería solo se encuentra uno no con las mismas características, localizado en el centro comercial mediterráneo, no tenemos existiría competencia.


http://www.pixfans.com/salones-recreativos-japoneses/

No hay comentarios:

Publicar un comentario